30 de enero de 2011

Impresiones


Os muestro aquí una de mis primeras fotos.

Una fotografía que juega con las líneas verticales y diagonales, con los grises y negros y con las formas reiteradas de una estructura un tanto peculiar, dotándola de sobriedad y gentileza. 
Creo que ésta define a la perfección mi estilo, es decir, refleja muy bien el concepto que tengo de fotografía. 
Una fotografía sencilla, casi vulgar, que solo conceptualice a las formas y al contenido, que ande escasas de retoques, pero que transmita, que llegue a la percepción no solo visual sino también emocional de cada persona.
Cada fotografía debe transmitir algo, y no porque transmita sensaciones malas es una mala fotografía, al contrario, es excelente, pues transmite algo.  
Por ello, mi atracción hacia la fotografía en blanco y negro es tanta, porque así aleja cualquier distracción que nos lleve a eludir el mensaje que emita la imagen. Pues como ya dije una vez; el color solo distorsiona la esencia del arte. 
Y es esa la razón por la que soy un gran admirador de los fotógrafos antiguos, como Robert Capa, Cartier Bresson, el gran Irving Penn, Richard Avedon, Edward Weston entre otros, sin tampoco dejar de seguir con precisión los trabajos de fotógrafos actuales, como Eryc Ryan Anderson,  Joey Lawrence, David Hill o Andrzej Dragan que dotan a sus fotografías de inverosímiles retoques fotográficos, que, sin duda, valoro muchísimo y que, más adelante, publicaré artículos tanto de fotógrafos antiguos como de fotógrafos actuales, exponiendo sus mejores fotos, datos sobre su vida, premios obtenidos, etc...


Por último, os facilito el enlace a una página Web en la que se recogen las instantáneas de los fotógrafos más reconocidos de la historia.  Aparte de los 38 que aparecen en la página principal, en la parte derecha podéis encontrar multitud de enlaces a otros grandes fotógrafos de reconocido prestigio.

Pinchad sobre la foto: 

5 comentarios:

  1. Ya te dije que me gustaba el mundo de la fotografía y tienes un blog muy currado. Las fotos son preciosas y se nota que te encanta lo que haces cuando describes la foto que muestras.

    Como pre-amateur (me lo invento, pero define mi nivel de afición por la fotografía), estoy contigo en que las fotos en blanco y negro a veces expresan muchísimo más que otra en color.

    Por último, intentaré entrar con asiduidad en tu blog y comentarte cada vez que pueda. Te dejo un enlace a una web de fotografía de Andreu Buenafuente que suelo visitar: www.yohevistocosasquevosotrosnocreeriais.com

    Y échale un vistazo también a ésta, donde también puedes publicar algunas capturas y poner tu nombre. www.captura.org

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manu, me hace mucha ilusión que te gusten las fotos y que te animes a comentar.
    Y gracias también por los enlaces, son muy interesantes!

    ResponderEliminar
  3. En el segundo enlace que te he puesto, el de www.captura.org, intenta publicar alguna. Si has visto la página, verás que lo ha hecho mucha gente (yo entre ellos, busca mi nombre en el buscador) y no suelen poner poner muchos impedimentos para publicarla.

    ResponderEliminar
  4. http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/4459023961/

    No se si la habrás visto, pero tiene su gracia

    ResponderEliminar
  5. Bastante interesante; y las fotografías que muestras son preciosas.

    Intentaré pasarme por tu pequeña esquina cada vez que pueda, y
    si quieres pasarte por la mía,..
    espero que te guste:
    http://brooking-you.blogspot.com/

    xxx

    ResponderEliminar